Reconocimientos

Reconocimientos y Actividad Institucional

The Legal 500 | 2017

The Legal 500 ha incluido a Rivera & Asociados como Top Tier Firm en las prácticas de Concursos, Quiebras y Reestructuracion (tier 1)Resolución de Conflictos (tier 1) en el Latin America Ranking 2017. El Ranking destaca a Julio César Rivera como Leading Lawyer en las mismas prácticas. 

 

Chambers & Partners | Global | 2017

La guía Chambers Global 2017 de Chambers & Partners reconoce a Rivera & Asociados como líder en el área de Dispute Resolution (Band 2). Además destaca el trabajo individual de Julio César Rivera como star individual en la misma área, y como Árbitro (Band 1), como así también el trabajo de Julio César Rivera (h) en Dispute Resolution (Band 3).

 

Chambers & Partners | Latinoamérica | 2017

La Guía Latinoamericana de Abogados para Negocios 2017 de Chambers & Partners reconoce a Rivera & Asociados como líder en las áreas de Resolución de Conflictos (Band 1), Arbitraje (Band 1) y Concursos, Quiebras y Reestructuraciones (Band 2). Destaca asimismo el desempeño de Julio César Rivera (star individual), y la labor de Julio César Rivera (h).

 

The Legal 500 | 2016

The Legal 500 ha incluido a Rivera & Asociados como Top Tier Firm en las prácticas de Concursos, Quiebras y Reestructuracion (tier 1) y Resolución de Conflictos (tier 1) en The Clients' Guide to the Latin America Legal Profession 2016. La Guía destaca a Julio César Rivera como abogado líder en las mismas prácticas.  

 

Chambers & Partners | 2015 y 2016

Chambers & Partners ha destacado a Rivera & Asociados como un Estudio líder en las prácticas de Concursos, Quiebras y Reestructuraciones, y Resolución de Conflictos en su guía para Latinoamérica de Abogados y Estudios 2016. Los socios Julio César Rivera y Julio César Rivera (h), han sido reconocidos por su desempeño como motor del trabajo del Estudio.

 

The Legal 500 | 2015

The Legal 500 ha reconocido a Rivera & Asociados como Top Tier Firm en la práctida de Resolución de conflictos y destacado el trabajo del socio Julio César Rivera como Leading Lawyer en The Clients' Guide to the Latin America Legal Profession 2015.

 

Chambers & Partners | 2014

Chambers & Partners -institución distinguida por la independencia y objetividad de sus investigaciones- ha seleccionado a Rivera & Asociados como uno de los estudios líderes en materia de resolución de controversias en la versión 2014 de su guía de Estudios Jurídicos y Abogados Global y 2015 para Latinoamérica.

Los socios de Rivera & Asociados, Julio César Rivera, Beltrán Fernando Louge, Gustavo Giatti y Julio César Rivera (h), han sido reconocidos por su desempeño como motor del trabajo del Estudio en distintas ediciones de la guía.

 

Universidad del Salvador | 2013 

El Dr. Julio César Rivera recibió el pasado 25 de junio el diploma con la mención de Doctor Honoris Causae de la Universidad del Salvador (ARG) en una ceremonia presidida por el Dr. Juan Alejandro Tobías, rector de la dicha institución.

 

Universidad de San Andrés | 2011

El Dr. Julio César Rivera ha sido galardonado con el Premio Universidad de San Andrés a la Docencia de Grado. La universidad otorga un premio anual a la labor docente de grado de un profesor de magistrales y un auxiliar docente a cargo de tutoriales. Un jurado integrado por los profesores Roberto Bouzas, Federico Weinschelbaum y Eduardo Zimmermann ha evaluado las postulaciones de candidatos presentadas por los directores de carrera, en el caso Lucas Grosman. El dictamen del jurado fundamentó su recomendación con las siguientes palabras:

“Julio César Rivera es uno de los profesores más apreciado por los estudiantes de Abogacía. Sus encuestas han sido siempre excelentes, y resulta particularmente destacable la combinación de un exitoso profesional que vuelca su experiencia en el ejercicio de la profesión con tan buenos resultados a la labor docente. Más aún, el profesor Rivera ha sumado comisiones adicionales en cursos como Contratos y Derecho Concursal, con excelente resultado, además de colaborar en numerosas iniciativas institucionales del Departamento, contribuyendo él mismo en la organización del dictado de seminarios conjuntos entre el Departamento de Derecho de la Universidad y la Asociación de Derecho Comparado, acercando así otra interesante experiencia académica para los alumnos de la Universidad.”

Sin duda, contribuye en un alto grado a mantener las actividades de docencia en los cursos de la Universidad en los más altos niveles de calidad".

 

Académie Internationale de Droit Comparé | 2011

La Académie Internationale de Droit Comparé ha incorporado al Dr. Julio César Rivera como miembro de la misma. Fundada en 1924, la Academia fomenta la relación entre juristas, abogados y profesores de derecho de todo el mundo y con distintas especialidades, con el propósito de un permanente estudio comparado de los sistemas legales. Para conocer más sobre esta prestigiosa institución visite su sitio web

 

Asociación Argentina de Derecho Comparado | 2011

El Dr. Julio César Rivera ha sido reelecto Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, sección argentina de la Société de Législatation Coparée (París). La Asociación se dedica a fomentar los lazos con el mundo para trasladar la interdependencia de convivir en un mundo de globalizado al campo jurídico, en un clima de libertad académica. Para conocer más sobre la actividad de la Asociación por favor visite su sitio web

 

Revista Apertura | 2011

En una encuesta organizada por la Revista Apertura, Julio César Rivera (h) fue elegido como uno de los diez mejores abogados menores de cuarenta años. Puede ver el Ranking completo aquí.

 

Chambers & Partners - Latin America | 2011

Chambers & Partners -institución distinguida por la independencia y objetividad de sus investigaciones- ha lanzado la versión online 2011 de su guía de Estudios Jurídicos y Abogados para Latinoamérica.

Rivera & Asociados fue seleccionado como uno de los Estudios líderes en materia de quiebras y reestructuraciones (banda 1) y en materia de resolución de controversias (banda 2).

El Dr. Julio César Rivera ha sido seleccionado como uno de los abogados líderes (banda 1) en las áreas de quiebras y reestructuraciones y resolución de controversias; así como también ha sigo distinguido como uno de los árbitros líderes (banda 1) en materia de arbitraje comercial. 

Los Socios de Rivera & Asociados, Dres. Beltrán Fernando Louge, Gustavo Giatti y Julio César Rivera (h), han sido reconocidos por su desempeño como motor del trabajo del Estudio en el campo de Quiebras/Restructuraciones. 

 

Centro de Mediación y Arbitraje Comercial – Cámara Argentina de Comercio | 2009

El Dr. Julio César Rivera ha sido reelegido en el cargo de Vicepresidente del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial (CEMARC) – para conocer la actividad de este prestigioso Centro, hacer click aquí.

 

Premios y Distinciones

El Dr. Julio César Rivera ha sido distinguido por las siguientes instituciones:

Fundación Konex - Premio Konex 2006: Humanidades, especialidad Derecho Civil, conjuntamente con los Doctores Alterini, Mosset, Zannoni y Trigo Represas.

Premio Academia Nacional de Derecho (1994) a la mejor obra jurídica del quinquenio 1989 1993, discernido al libro INSTITUCIONES DE DERECHO CIVIL – PARTE GENERAL

Diploma al mérito de la Fundación Konex por los aportes realizados al Derecho Comercial en los últimos diez años (1996)

Noticias destacadas

Jornadas de Arbitraje Comercial y de Inversión en Argentina | CEMARC y CAC

15 y 16 de Mayo de 2017 | Buenos Aires, Argentina Julio César Rivera (h) participará en la Jornadas de Arbitraje Comercial y de Inversión en Argentina organizadas por el Centro de Mediación y...

Académie Internationale de Droit Comparé

La Academia Internacional de Derecho Comparado ha elegido como miembro titutar al Profesor Julio César Rivera en las elecciones 2014. La actividad principal de esta prestigiosa institución es...