Beltrán Fernando Louge

Socio

Beltrán Fernando Louge se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano en el año 1992. Se especializa en Derecho de la Insolvencia (Concursos Preventivos, Quiebras, Reestructuraciones de Deuda), Litigios Comerciales Complejos, Derecho Societario y Derecho Bancario.

En materia del derecho de la insolvencia, su experiencia incluye el asesoramiento de acreedores, deudores y sindicaturas concursales. En cuanto a los primeros, ha asistido en el reconocimiento de sus créditos a empresas extranjeras como International Lease Finance Corporation - ILFC (en el concurso preventivo de LAPA) y Komatsu Latin America Corp (en la quiebra de Paolini), entre otras. En el primer caso, también tramitó a favor de ILFC el secuestro de cuatro aeronaves Boeing B737-700 que se encontraban en poder de LAPA, concluyendo exitosamente con la celebración de un convenio mediante el cual se acordó un cronograma para su devolución. En el caso de Komatsu, ejecutó la garantía prendaria sobre maquinaria y asesoró para la liquidación de activos físicos del quebrado que se encontraban situados fuera del territorio y de la jurisdicción de la justicia argentina, logrando el recupero de su crédito. En procedimientos concursales, también ha representado a numerosas entidades financieras extranjeras y nacionales tales como The Bank of New York (en su calidad de Trustee en el concurso preventivo de Supercanal Holding), Banca Nazionale del Lavoro, BankBoston, Banco Bansud, Banco Macro, Banco Piano, Banco Itaú y HSBC Bank, en múltiples y complejas verificaciones de créditos y ejecuciones de sus garantías.

Por el lado de los deudores, ha ejercido la representación de importantes compañías en sus concursos preventivos, destacándose entre ellas a Compañía de Productos Alimenticios Fargo, Havanna, Ferrovías, Aceros Majdalani, Superinox, Import Music, Shöeller + Cabelma, Verssion (Arredo), Viñas de Altura, Transportes 9 de Julio y Bonesi.

También ha asesorado y patrocinado a las sindicaturas concursales de Correo Argentino, Aurelio Flores, Banco Mendoza, Grupo Yoma, Resero, Sociedad Minera Pirquitas, La Nueva Argentina, International Express, entre muchas otras.  

La práctica litigiosa comprende el patrocinio y asesoramiento a empresas en las más diversas cuestiones comerciales (Creaurban, Transmetro, Coto, Eta Electo, Lecram, Matuk, IECSA, IAB Cía. de Seguros, Productora Americana, Maderas Regolf, Fabbiani y Cía., Interbonos Capital Markets, La Salteña, Júpiter, etc.).

En materia societaria ha asesorado a accionistas en la venta de un paquete accionario de control de las sociedades del Grupo Royal a Recreativos Franco poniéndole fin a un prolongado y complejo conflicto societario. También ha intervenido en numerosas operaciones de compraventa de acciones y litigios societarios.