Gustavo Javier Giatti

Socio

Gustavo Javier Giatti se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 1995 y realizó continuación diversos posgrados en Sociedades Comerciales y Derecho Concursal en el la misma facultad, y derecho empresario en la Universidad Austral.

Se especializa en derecho de la insolvencia (concursos preventivos, quiebras, reestructuraciones de deuda y acuerdos preventivos extrajudiciales), derecho ambiental, derecho societario y litigio comercial.

En materia concursal, su experiencia incluye la participación en los procesos concursales de los Bancos Suquía, Bisel y de Entre Ríos, cuyas aperturas constituyeron un leading case por tratarse de los primeros y únicos concursos preventivos de entidades financieras que fueron abiertos. También ha participado en la tramitación de procesos concursales,  acuerdos preventivos extrajudiciales, y de reestructuración de pasivos entre los que pueden mencionarse los casos de Massuh, Agendas Morgan, Frigorífico San Carlos, Rielamericano, Soho, la cadena de electrodomésticos Ventura, el Ingenio La Esperanza, Naviera Sur Petrolera, Semillero El Ceibo, entre muchas otras.

Desde el lado de los acreedores ha representado, entre otros, al Banco Patagonia en situaciones concursales complejas y ha asesorado al Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Provincia de Buenos Aires en el recupero de sus acreencias concursales de mayor valor y complejidad como lo fueron los casos de Buyatti, Salpe, Gatic, Showcenter, Tren de la Costa y Sociedad Comercial del Plata. Actualmente representa a Bapro Mandatos y Negocios en la causa judicial en la que se ventila el conflicto existente con el concesionario de la autopista Buenos Aires – La Plata, Coviares S.A.

En materia de conflictos societarios, ha participado en representación de Telecom Argentina, Sofora Telecomunicaciones, Telecom Personal y Nortel Inversoras en el conflicto accionario que tuvo lugar a partir del 2008 entre el Grupo Telecom y el Grupo Werthein. También asesora a los accionistas extranjeros de la cadena de hoteles Nogaró Buenos Aires / Continental Hotel en el conflicto societario que tienen con los accionistas mayoritarios. Tiene experiencia también en fusiones y adquisiciones, habiendo participado en los casos de Dori Media, Fashion TV, Compañía Azucarera Concepción.

Ha intervenido en procesos judiciales complejos planteados por Nobleza Piccardo, United Airlines, Lan, Banco Platense, Liderar, Jeppesen, Viplan, entre muchos otros, y hasta en una demanda contra una minera subsidiaria de Meridian Gold. Y ha participado en la elaboración de dictámenes para clientes como Mega, Emepa, Endesa Costanera, Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios, Alitalia, Gas Camuzzi, Asics, entre otros.

En materia de derecho ambiental, ha representando los intereses de Atanor en una causa vinculada a su planta de Munro, y actualmente interviene en varias causas representando a Shell Capsa en las que se demandan daños ambientales vinculados con su refinería situada en Dock Sud.